Habitantes de Buenaventura de Chillogallo se benefician con pavimentación

Iniciaron los trabajos de pavimentación de la calle S34J del barrio Cooperativa Buenaventura de la parroquia de Chillogallo, al sur de Quito, que beneficia alrededor de 7 mil personas que habitan en la zona. Las labores, que están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, se prevé que culminen en febrero de 2021.

Esta calle, que dejará de ser de tierra, tiene 200m de longitud comprendido entre las calles S34I y S34K que actualmente están adoquinadas. Además, esta obra mejora la accesibilidad a las escalinatas de la calle Oe14J.

Marco Guingla, quien llegó hace 20 años desde su natal provincia de Bolívar a este barrio, recuerda lo terrible que de movilizarse en la vía. “Era una cosa espantosa esta calle, simplemente no se podía circular. Los carros hacían un esfuerzo enorme y se dañaban, por lo que preferían tomar otras rutas. La vía es empinada y en invierno o verano se presentaban muchos problemas. Estoy muy agradecido con la Epmmop, todos los vecinos estamos contentos”, manifestó.

Al momento el Plan de Intervención vial Km a Km registra un total de 141km intervenidos en 100 calles. Trabajamos en frentes como av. Quitumbe Ñan en 600m de longitud, entre las avenidas Cóndor Ñan y Guayanay Ñan; calle Vicente Ramón Roca en 1.8km con un avance del 70%; en Pueblo Unido en las calles S36 con el 25% y S37B con un avance del 95%. En la av. Ialó en 3.5km, entre La Y de Alangasí y El Tingo con un avance del 28%, entre otros.

Recordamos a la ciudadanía la importancia de cuidar las vías recién intervenidas. Además de la prohibición de quemar cualquier objeto (monigotes) en las vías durante las festividades de este fin de año, medida anunciada por el Municipio de Quito. Este tipo de actividades contribuyen a desgastar el asfalto y que se generen baches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.