Los Centros Somos Quito presentarán sus trabajos navideños en una Feria

Una feria de los trabajos navideños que se realizan en los ocho Centros Somos Quito de la Zona Manuela Sáenz (AZMS), se desarrollará en la plaza de Santo Domingo, el sábado 19 de diciembre, de 09:30 a 15:00, a propósito de la proximidad de la Navidad.

El Municipio de Quito, a través de los Somos Quito del Distrito, fomenta el emprendimiento y la iniciativa ciudadana y realizará la feria tomando todas las medidas de bioseguridad.

Los participantes ofrecerán variados productos como: manualidades navideñas hechas en diferentes materiales, muñecos utilitarios, velas, jabones, lencería, bisutería, tejidos, artesanías, bocaditos, gelatinas en diferentes formas y colores, pesebres elaborados en espuma flex y material reciclado, entre otros.

El sábado 19, los visitantes del Centro disfrutarán no solo de las carpas con diferentes emprendimientos, sino también de la programación cultural con la presentación de grupos artísticos. Para mantener los protocolos de bioseguridad, la feria será vallada con el fin de evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social.

En los ocho Centros Somos Quito: San Blas, La Tola, San Marcos, San Diego, Guápulo, Toctiuco, Puengasí y San José de Monjas, se impulsan emprendimientos tanto para hombres como para mujeres, que ven en éstas actividades una alternativa de generar ingresos para su familia, potenciando sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en las capacitaciones, que en éste año de pandemia fueron virtuales.

Para Germania Arteaga, capacitadora de manualidades navideñas en el Centro Somos La Tola, estos espacios son importantes para los participantes porque “pese a la cuarentena seguimos elaborando nuestras manualidades, pero necesitamos ayuda para poder expender nuestros trabajos, necesitamos un espacio para poder vender y tener un ingreso económico para nuestro hogar. Agradezco al Municipio por darnos la posibilidad de participar y expender nuestros productos”, expresó.

El evento es parte de un Plan Piloto de Ferias, emprendido por la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría Metropolitana de Salud para apoyar la reactivación económica de la capital e impulsar los emprendimientos locales, garantizando la correcta implementación de las medidas de bioseguridad, que contribuyan a evitar contagios y aglomeraciones. La Zona Centro, fue la primera en obtener los permisos y se va a cumplir con todas las normas establecidas, informó Vanessa Sánchez, coordinadora de Casas Somos AZMS.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a visitar la Feria, disfrutar de las presentaciones culturales y apoyar los emprendimientos locales.

#QuitoSeReactiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *