Niños de sectores vulnerables fueron homenajeados

De risas, aplausos y alegría se inundó el Teatro México. 60 niños y niñas de la Fundación de esclerosis múltiple, de la asociación de madres cuidadoras de niños con autismo y del barrio Chimbacalle fueron homenajeados por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social.

Los pequeños disfrutaron de la obra de teatro ‘El Grincho’, también de una película y al final recibieron una funda de caramelos y un juguete. En esta actividad se siguieron todas las normas de bioseguridad, desde temas de aforo en el teatro, como la colocación de gel y la toma de temperatura. La obra de teatro El Grincho se desarrolló gracias al apoyo del Grupo Corporativo CID (Baguette y Blendy).

Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social, indicó que “son niños que han pasado por situaciones muy complejas, sobre todo en este año, sus padres han tenido recursos limitados. Hoy estamos aquí para entregarles – gracias a la empresa privada- el show de teatro”. La presentación sirvió también para sensibilizar sobre los derechos de los niños y niñas, evitar la mendicidad y el trabajo infantil.

En noviembre de este año, el Concejo Metropolitano aprobó la Ordenanza ‘Para la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en el Distrito’. Esta iniciativa crea la normativa de gestión pública y el marco jurídico de implementación -entre el gobierno local y nacional- para garantizar los derechos de los niños y adolescentes.

Esta es la primera Ordenanza a nivel del país que trata sobre la erradicación del trabajo infantil. “Estamos muy contentos porque tenemos ya un cuerpo legal que nos faculta a trabajar y a articular acciones con otras instancias”, resaltó Quiroga.

Andrés y Camilo se sujetaban de las manos, son hermanos, y reían con las ocurrencias del Gricho’, sus ojos se iluminaban cuando el personaje bailaba. Al finalizar recibieron sus golosinas y un regalo para cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *