Operativo interinstitucional de control de libadores, mascarillas y armas en El Panecillo

• Un despliegue interinstitucional de entidades del eje de seguridad controló aglomeraciones, medidas de bioseguridad y armas.
• Este tipo de operativos se desplegará en puntos estratégicos del Distrito Metropolitano de Quito.

La noche de este jueves 17 de diciembre, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG) desarrolló un operativo interinstitucional de control del espacio público en El Panecillo. El despliegue multipropósito se centró en contravenciones como: mal uso de mascarillas, aglomeraciones, porte de armas, infracciones al límite aforo, prácticas comerciales sin los permisos respectivos.

Las autoridades participantes emitieron 3 actos de inicio por mal uso de mascarilla y un acto de inicio por no contar con la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, LUAE.

Este tipo de operativos se replicarán en horas aleatorias y en distintos ´puntos calientes del Centro Histórico determinados por mapas de calor del Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana que monitorean y analizan las problemáticas de cada sector.

En este marco el secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, indicó que la información proporcionada por el Observatorio permite una mejor planificación porque identifica cada incidente se desarrolla en las administraciones zonales, en consecuencia, desarrollar operativos que cuenten con las instituciones y número de efectivos adecuados para cada lugar.

Díaz destacó la incorporación de puestos CAMEX (Control de Armas, Municiones y Explosivos) de las Fuerzas Armadas, como parte de un esfuerzo articulado para mejorar los índices de percepción de seguridad en el Distrito Metropolitano de Quito.

El operativo contó con la participación de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Fuerzas Armadas, Unidad de Seguridad de la Administración Zonal Manuela Sáenz, Agencia Metropolitana de Tránsito, Policía Nacional, Patronato San José y Agencia Metropolitana de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *