Quito Turismo apoya las iniciativas de la academia

Un proyecto internacional llamado ‘Destinathon’ se desarrolla en la academia desde inicios de octubre. Se trata de una ‘coopetición -fusión de cooperación y competencia- entre estudiantes suizos (FHGR) y ecuatorianos (UDLA), para promover dos destinos naturales únicos dentro del Chocó Andino de Pichincha: Pacto, versus Val Mustair de Suiza en diciembre y Tulipe versus Murten, de Suiza en enero.

Los estudiantes vienen desarrollando mediante estrategias de marketing digital la promoción turística de cada destino, adecuándose a las necesidades de los mismos. En el caso del equipo representante del destino ecuatoriano, las estudiantes promueven turísticamente a Pacto, una parroquia dentro de la reserva de la biosfera del Chocó Andino.

Para ello, el trabajo con el sector privado y comunidades beneficiarias del buen manejo del proyecto ha sido vital. Entre ellos, el GAD parroquial y habitantes de la comunidad que se encuentran ligados al turismo sostenible.

Pacto es un destino en proceso de desarrollo con riqueza natural, histórica y cultural que necesita ser promovido como un destino sustentable y un ecosistema delicado que, si bien busca ser más visible para los turistas, sea respetado y valorado por su biodiversidad única.

Este es un sitio natural con una gran variedad de actividades para ofrecer tanto para familias como para grupos de amigos en busca de aventura. Este destino es conocido principalmente por sus increíbles ríos y cascadas, por su flora y fauna endémica con base en la cual se puede hacer avistamiento de aves, que además de su belleza, representan un indicador muy importante de biodiversidad en la zona.

Además, Pacto se conoce como la capital de la panela y su ruta de frutas exóticas es algo muy preciado para los visitantes de lugares lejanos. De manera que, Pacto es el lugar perfecto para visitar y tomar increíbles fotos del impresionante paisaje mientras se divierte y se relaja.

Así también, Tulipe es un destino que promueve el turismo ecológico. La historia de los Yumbos, Las Tolas, la producción de café y quesos son tan solo unos de los increíbles atractivos que este destino tiene para ofrecer tanto a turistas nacionales como internacionales. Adicional a sus atractivos, cultura e historia, también ofrece facilidades en cuanto a accesibilidad, transporte y alojamiento, lo que facilita la visita de turistas.

El propósito de los estudiantes en cuanto a este destino es trabajar de manera conjunta con colaboradores que son parte de la comunidad, para incrementar el interés del mercado en el destino mediante la creación de una campaña de marketing precisa y eficiente en el mes de enero y; convertir a Tulipe en uno de los principales destinos turísticos culturales no tradicionales.

La competencia se lleva a cabo en el sitio web: destinathon.com donde, además de registrar el voto, se puede aprender sobre las actividades, biodiversidad, y personas que habitan en estas maravillosas parroquias. Adicionalmente, las estudiantes del equipo que representa al destino natural ecuatoriano cuentan la realidad de este lugar mediante sus redes sociales: Instagram: @pacto.destinathon, Facebook: pacto.destinathon. En cuanto a Tulipe, las redes estarán habilitadas a partir de la última semana de diciembre: Instagram: @tulipe.destinathon, Facebook: tulipe.destinathon.

Invitamos a la comunidad a apoyar este proyecto registrando su voto en destinathon.com por las dos parroquias del ‘Chocó Andino’: Pacto y Tulipe y sobre todo aprendiendo de manera dinámica lo que ofrecen estos fascinantes destinos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *