Se realizan intervenciones de prevención y erradicación de trabajo Infantil

La Secretaría de Inclusión Social en coordinación con entidades municipales, Dinapen y Policía Nacional, realiza intervenciones permanentes para erradicar la mendicidad y el trabajo infantil en las zonas más críticas de la ciudad como: La Mariscal, Marín, Centro Histórico, República del Salvador y alrededor de Centros Comerciales.

Durante las intervenciones, funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, dialogan con los padres de los niños y niñas y adolescentes que trabajan en las calles, para sensibilizar sobre la problemática del trabajo infantil, que los hace vulnerables a las hostilidades del entorno callejero, y en casos de encontrar personas en situación de Movilidad Humana se coordina con entidades cooperantes como HIAS para brindar la atención pertinente.

El trabajo infantil expone a las niñas, niños y adolescentes a riesgos que atentan contra su seguridad, su integridad y su vida, pues muchas veces los convierte en víctimas de delitos como la trata de personas y explotación laboral. Esta actividad, no mejora significativamente el ingreso familiar ni las condiciones de vida, más bien los excluye de muchas oportunidades educativas y de profesionalización, limitando su desarrollo físico, psíquico y emocional.

El Municipio de Quito hace un llamado a la ciudadanía para no entregar monedas en las calles a los niños y niñas, con el fin de erradicar el trabajo infantil y mendicidad y a canalizar la ayuda a través de donaciones en las 14 Casas Somos que están abiertas para recibir el apoyo de la ciudadanía.

Se puede donar: alimentos no perecibles, insumos de aseo y bioseguridad, juguetes en buen estado y caramelos hasta el jueves 24 de diciembre, en las Casas Somos de: Chillogallo, Solanda, Atahualpa, Cotocollao, Pomasqui, Carcelén Alto, Carcelén Bajo, La Roldós, Bellavista, La Mariscal, San Blas, San Marcos, Conocoto y Tumbaco. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 16:30.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *