La AMC sensibiliza con la campaña ´Somos Familia, no Mercancía´

Este sábado 19 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el sector de El Calzado, al sur de la ciudad sensibilizó a la ciudadanía sobre la venta no regularizada de canes en el espacio público a través de la campaña ´Somos Familia, no Mercancía´ impulsada por la institución desde 2019.

En esta jornada de control se recuperaron los espacios públicos en la zona, 40 personas fueron sancionadas a lo largo de la pandemia por no utilizar mascarilla y libar en el espacio público se acogieron al trabajo comunitario.

“Buscamos que en la ciudad prime la convivencia pacífica y el respeto entre todos los seres vivos, razón por la que seguiremos con nuestras actividades de control con mayor intensidad”, afirmó Estefanía Grunauer, supervisora Metropolitana de Control.

Para las festividades venideras, la Alcaldía de Quito, a través de la Resolución 095, dispuso las medidas para mantener el orden y la seguridad en la ciudad. Entre ellas se establece la suspensión de la vigencia de las Licencias Únicas para el Ejercicio de Actividades Económicas -LUAE- de comercialización y venta de materiales pirotécnicos en el DMQ, desde el 16 de diciembre de 2020 hasta el 2 de enero de 2021.

Además, se restringe la quema de monigotes, la utilización o combustión de globos con material inflamable en los espacios públicos y se mantiene la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde las 18:00 hasta las 06:00 horas los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021.

La AMC reitera su compromiso con resguardar la vida de los quiteños por lo que sus operativos de control se llevarán con mayor firmeza y rigurosidad.

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