Operativos preventivos y disuasivos en varios puntos del Centro Histórico

Este sábado 19 de diciembre, desde las 03:00, entidades gubernamentales y municipales implementaron un operativo de prevención y disuasión en el sector de El Tejar para evitar la ubicación de comerciantes no regularizados y frenar las aglomeraciones que en estas fechas se han incrementado en varios puntos del centro de la ciudad.

Este operativo interinstitucional se enfocó en exhortar a los comerciantes que no cuentan con un permiso para realizar sus actividades económicas, a retirarse del lugar.

180 efectivos de Policía Nacional, Agencia Metropolitano de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), personal de la administración Manuela Sáenz y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad realizaron la disuasión para evitar el uso inadecuado del espacio público.

Un nuevo operativo se ejecutó, desde las 09:00, con 85 efectivos del CACM, personal de la Secretaría de Seguridad y la AMC, esta vez, enfocado a impedir la venta de cigarrillos de contrabando que se expenden en algunos comercios de este sector.

Hasta el mediodía se retiraron 15 cajas de cigarrillos y la AMC realizó varios ´actos de inicio´ a los comerciantes que los comercializaban.

Este sábado se cumplirán cinco operativos de control en el Centro Histórico que continuaron durante la tarde y noche. Además, cada día en un cuadrante distinto, se realizarán controles con el objetivo de habilitar corredores de seguridad para prevenir el desorden y las aglomeraciones y permitir el libre tránsito peatonal de las personas.

El secretario de Seguridad, César Díaz, informó que debido a las aglomeraciones registradas en varios puntos de la zona centro de la ciudad se ha dividido este sector en siete cuadrantes que son intervenidos aleatoriamente con operativos de control para frenar la acumulación de personas que es uno de los detonadores de contagios de COVID-19.

El apoyo ciudadano es muy importante, por este motivo se hace un llamado a la ciudadanía para que realice sus compras de diciembre en los centros comerciales autorizados, aplicando los tres pasos de vida y designando a un miembro de la familia para que realice las compras necesarias así se evitarán aglomeraciones.

Con estas medidas se busca frenar un rebrote de contagios de este virus en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *