Alcalde de Quito solicita a COE nacional estado de excepción puntual

Para evitar un rebrote de COVID-19 durante las festividades de diciembre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, solicitó al COE Nacional que existan restricciones como un estado de excepción puntual y ley seca.

Precisó que no se trata de una cuarentena ni aislamientos, sino de toques de queda puntuales en los feriados del 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero para evitar las aglomeraciones que se dan por los agasajos, cenas navideñas y de fin de año.

“Sería lamentable, a las puertas de una vacuna, cuando la ciencia ya ha descubierto una cura, que perdamos a un ser querido, familiar o amigo”, dijo el burgomaestre.

Enfatizó que este es un mes crucial y por ello solicitó al gobierno nacional mayores controles y el Municipio también los reforzará para evitar el desbordamiento de los contagios.

De otro lado, reiteró que el aeropuerto de Quito está operativo las 24 horas y no habrá cierres; así mismo las terminales terrestres continuarán operando normalmente, con estrictos protocolos de bioseguridad.

El alcalde de la ciudad indicó que Quito no tiene vuelos directos con el Reino Unido y los pasajeros que provengan de ese país tendrán un protocolo especial. Además, reiteró el pedido a toda la ciudadanía para que redoble sus medidas de cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.