Brigadas comunitarias intensifican su labor de prevención del COVID-19

Durante la semana del 21 al 24 de diciembre, las brigadas móviles de la Secretaría de Salud visitarán cerca de 30 barrios del Distrito Metropolitano de Quito para brindar atención gratuita de triaje y toma de muestras para diagnóstico molecular COVID-19.

Las brigadas móviles cuentan con 34 médicos, 34 enfermeras y 4 auxiliares al momento y están desplegadas en el centro, sur y norte de la ciudad. El cronograma de las brigadas móviles para la semana del 21 al 24 de diciembre es:

LUNES 21 DICIEMBRE
Sur: 23 de Mayo (casa barrial) y Chillogallo (casa barrial – Manzana 3 de Huarcay)
Centro: Tola Alta (casa barrial)
Norte: La Delicia (calle Lizardo Ruiz y De La Prensa), Cumbres de Pomasqui (casa comunal) y Cumbayá (María Angélica Idrovo)

MARTES 22 DICIEMBRE
Sur: Buenaventura Curicho (casa barrial) y Jefferson Morales (casa barrial)
Centro: Guápulo (Unidad Policía Comunitaria)
Norte: Barrio Cruz (Calle La Cruz y Agustín Guerrero)

MIÉRCOLES 23 DICIEMBRE
Sur: Caupichu (casa barrial) y Nueva Aurora (casa barrial)
Centro: El Dorado (casa barrial)
Norte: 23 de Junio (casa comunal – calle Diego de Vaca y Pedro de Ibarra)

JUEVES 24 DICIEMBRE
Sur: Villa Flora (casa barrial) y La Magdalena (casa barrial)
Centro: San Juan (calle Haiti y Tapi) y San Luis de Toctiuco

El trabajo de las brigadas móviles se suma a la labor de los puntos fijos de triaje ubicados en las Unidades Educativas Municipales Quitumbe, Julio Moreno (Guamaní), Antonio José de Sucre (Centro Histórico) y 9 de Octubre (Belisario Quevedo). Así mismo, en el Parque de las Diversidades (El Recreo) y en el Coliseo Deportivo de la parroquia de Calderón.

La Secretaría de Salud realiza el monitoreo y seguimiento de los casos sospechosos de COVID-19. El objetivo municipal es establecer un cerco adecuado, con la detección oportuna de sospechosos, su aislamiento inmediato e impedir el contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo, en especial si se trata de personas vulnerables en cuyo posible contagio exista riesgo evidente.

Las personas contagiadas por el virus tendrán un seguimiento permanente para evitar que el contagio se expanda. El equipo técnico de la Secretaría de Salud ha establecido un mapeo con los barrios con alta incidencia de contagio. El apoyo ciudadano brindará mayor eficacia al rastreo para preservar la salud comunitaria.

El Municipio de Quito solicita a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus. El uso de mascarilla, mantener la distancia física y el permanente lavado de manos, salva vidas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *