Colorida Feria Navideña en la Plaza de Santo Domingo

En una mañana soleada, llena de música, color y alegría, se desarrolló la primera Feria Navideña en la que se expusieron los trabajos que se realizan en los ocho Centros Somos Quito de la Zona Manuela Sáenz (AZMS). La actividad se efectuó con todas las medidas de bioseguridad, el sábado 19 de diciembre, en la Plaza de Santo Domingo.

Los ocho Centros Somos Quito que participaron fueron: San Blas, La Tola, San Marcos, San Diego, Guápulo, Toctiuco, Puengasí y San José de Monjas, que impulsan emprendimientos tanto para hombres como para mujeres, que ven en estas actividades una alternativa de generar ingresos para su familia, potenciando sus habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos en las capacitaciones, que en este año de pandemia fueron virtuales.

Los participantes ofrecieron variados productos como: manualidades navideñas hechas en diferentes materiales, muñecos utilitarios, velas, jabones, tejidos, artesanías, bocaditos, gelatinas en diferentes formas y colores, pesebres elaborados en espuma flex y material reciclado, helados, galletas, pan navideño, entre otros y también organizaron rifas para los visitantes de la feria.

“El objetivo principal de esta feria, que es parte de un Plan Piloto de Ferias, emprendido por la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Secretaría Metropolitana de Salud es apoyar la reactivación económica de la capital y fomentar el emprendimiento ciudadano, garantizando la correcta implementación de las medidas de bioseguridad. Queremos ayudar a la gente para que salga de la crisis”, aseguró Ximena Villafuerte, secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

“Quisimos hacer una feria alegre colorida, atractiva para la gente, a fin de que los 18 emprendedores que participan y son parte de los talleres virtuales que se realizaron este año de pandemia en las ocho Casas Somos de la Zona Centro puedan vender sus productos. Los grupos artísticos también son parte de grupos culturales de los barrios que conforman esta jurisdicción”, aclaró Sandy Campaña, administradora de la Zona Manuela Sáenz.

María de Lourdes Guachamín, emprendedora de Toctiuco, quien participó con adornos navideños, estaba muy entusiasta y agradeció al Municipio por apoyar con estos espacios, además, solicitó que este tipo de ferias se sigan efectuando para que ellos tengan la oportunidad de expender sus trabajos.

Mary Cuadrado, de Casas Somos San José de Monjas, participó con galletas y chocolates, informó que se capacitó virtualmente y que consiguió hacer muy bien sus productos, “nunca pensé que iba a aprender a hacer tan bien las galletas, soy muy mala en la cocina, pero el taller fue excelente y aquí estoy, vendiendo mi emprendimiento”, expresó con muestras de agradecimiento a la municipalidad.

Mientras tanto grupos como Paraguassu, Kuyana Kausay y el grupo Cultural San Simón de San Marcos alegaron con sus coloridas presentaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *