Descubra los detalles iconográficos del ‘Niño Jesús’ junto al Museo del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto –MCA-, realizará varias actividades que se relacionan con su nueva exposición temporal ‘Niño Jesús: una mirada hacia la devoción Carmelita’. La exposición estará abierta hasta el martes 2 de febrero de 2021.

El miércoles 23 y miércoles 30 de diciembre de 2020, el Museo del Carmen Alto, compartirá ‘Iconografía del Niño Jesús I y II’, a través de sus cuentas de Facebook e Instagram.

El Museo del Carmen Alto mediante propuestas virtuales y presenciales busca que la ciudadanía se acerque a las obras patrimoniales y los significados que estas poseen. En el marco de las festividades Navideñas y como parte de la exposición temporal ‘Niño Jesús: una mirada hacia la devoción Carmelita’ se realizarán distintas actividades, para el disfrute del público.

Cada año el MCA realiza el montaje del pesebre del monasterio carmelita compuesto por cerca de 300 piezas patrimoniales de los siglos XVIII y XIX. La exposición del pesebre de este año nos invita a mirar la diversidad de imágenes del ‘Niño Jesús’ en su tierna infancia, ligados a las prácticas rituales y devocionales que la comunidad religiosa del Monasterio del Carmen Alto realiza al interior de la clausura para preparar y celebrar el Nacimiento de Jesús.

Le invitamos a conozca la iconografía del ‘Niño Jesús’ a través de dos videos en los que se abordará la forma de representarlo, historia y detalles iconográficos.

Usted puede acceder a este contenido en https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.