Empezaron operativos disuasivos y de control ante nuevo estado de excepción

La noche de este lunes 21 de diciembre empezaron los operativos de control para verificar que se cumplan las disposiciones emitidas por el gobierno nacional, que decretó un nuevo estado de excepción con el fin de evitar los contagios de COVID-19 durante las festividades de diciembre.

En el Distrito de Policía Eugenio Espejo de Quito se reunieron César Díaz, secretario Metropolitano de Seguridad y Gobernabilidad; Daniela Valarezo, Intendenta de Pichincha; Alain Luna, Comandante de la Policía de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) y Fausto Salinas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, para planificar los operativos disuasivos de control en centros comerciales y lugares con aglomeraciones en la capital.

“Vamos a fortalecer la mesa técnica de seguridad fijada el 2 de diciembre en el Consejo de Seguridad Metropolitana, donde se solicitó un mayor control en el espacio y orden público. Hoy, frente a esta amenaza sanitaria a nivel mundial, nos desplegaremos en diferentes operativos para cumplir con todas las disposiciones de manera integral y conjunta. Trabajamos en tres aristas: integridad física, salud y la vida de los ciudadanos”, expresó César Díaz.

El gobierno nacional decretó este lunes un nuevo estado de excepción que se extenderá durante 30 días, con el fin de disminuir la curva epidemiológica de contagios de la COVID-19 y las aglomeraciones ciudadanas durante la Navidad y Fin de Año.

El toque de queda a escala nacional rige a partir de las 22:00 de hoy hasta las 04:00 del día siguiente, además existe ley seca en ese mismo horario durante 15 días.

Alain Luna, Comandante de la Policía de la Zona 9 del DMQ, explicó que existen puntos identificados en la capital que tendrán mayor enfoque.

Manifestó que “previo al toque de queda se realizarán controles en locales, restaurantes, centros comerciales, puntos estratégicos, además de controles móviles en toda la ciudad”.

A las 20:00, efectivos de Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Secretaría de Seguridad, llegaron al Centro Comercial El Bosque para verificar que se acate la disposición emitida el día de hoy por el Ejecutivo.

Los nuevos horarios de funcionamiento para los centros comerciales son de 08:00 a 20:00 con un aforo del 50% de capacidad. En este operativo no se encontraron mayores novedades y los controles continuarán ejecutándose en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *