Emprendedores de la ciudad serán beneficiados con capital semilla

Este martes, 22 de diciembre del 2020, ConQuito recibirá la visita de funcionarios de la Organización Internacional del Trabajo – OIT, para visibilizar las acciones ejecutadas gracias al acuerdo de Subvención para el fortalecimiento y entrega de capital semilla a emprendedores.

El 26 de octubre de 2020, la Agencia de Promoción Económica ConQuito y la OIT suscribieron un acuerdo de Subvención para la creación de una estructura de grabación con la cual se generen contenidos digitales en beneficio del ecosistema emprendedor de los programas que ConQuito implementa y otorgar capital semilla a emprendedores que, tras culminar un proceso de formación (Imesun) requieran financiamiento.

Este acuerdo busca apoyar al fortalecimiento de la Agencia de Promoción Económica ConQuito para llegar a más beneficiarios, a través, de herramientas digitales, búsqueda y generación de oportunidades para crear y mejorar las fuentes de empleo de personas en mayor vulnerabilidad. Así también, aumentar la viabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con principios de gestión adecuados al contexto de países en vías de desarrollo.

Durante septiembre, la Organización Internacional del Trabajo OIT, realizó la formación de formadores en la metodología del Programa Global Imesun, mismo que comprende un conjunto de componentes interrelacionados y materiales de apoyo para empresarios de pequeñas empresas que desean iniciar y hacer crecer sus negocios.

Gracias al apoyo con OIT se ha logrado fortalecer a emprendimientos y pequeños comerciantes que tras haber participado en módulos de formación como Imesun donde se fomenta el desarrollo de habilidades y competencias para sus actividades económicas, hoy han podido acceder a capital semilla para el impulso de sus negocios.

También contarán con un proceso de capacitación en módulos más avanzados de Imesun y se les brindará seguimiento durante 3 meses para constatar el resultado del apoyo brindado.

Para mayor información comuníquese al correo: arodriguez@conquito.org.ec o con José Luis Vásquez al 099 888 1017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *