Este lunes 21 se encendió la Navidad en Quito

La luz y magia de la Navidad se vivió este lunes 21 de diciembre cuando a las 19:00 se encendió el árbol de Navidad de la plaza de San Francisco y el pesebre en la Catedral Metropolitana. Estas propuestas buscan transformar los espacios urbanos emblemáticos patrimoniales de Quito.

Estas actividades se la realizó con todas medidas de bioseguridad y a través de Facebook Live en la cuenta del Instituto Metropolitano de Patrimonio -IMP-, https://www.facebook.com/patrimonioquito

Quienes miraron la transmisión en redes sociales disfrutaron de la presentación de varios artistas invitados como: Sandra Argudo, el Trío Valentino, Los 4 del Altiplano, el Ballet Folklórico Ñucanchi Allpa y la agrupación Pacha Huarmi.

Con el objetivo de promover el arte en el Centro Histórico, el IMP colocó luminarias en diferentes puntos para conmemorar las festividades navideñas. El árbol navideño de la Plaza de San Francisco es uno de ellos, mide 31 metros, posee bombillos de seis, cinco y cuatro metros de alto.

En la plaza Hermano Miguel, ubicada en el sector de San Blas, se colocó una iluminación que dice ‘Quito 2021’, esta estructura mide 4,20 metros de alto por 20 de largo.

En la calle Guayaquil se colocaron 70 guirnaldas con varios motivos: estrellas, ángeles con notas musicales y figuras del pesebre. Todas tienen 6 m de largo por 1 m de ancho, y se ubican cada seis metros.

En la plaza del Teatro dos ángeles enormes cuelgan de los postes, mientras que, en Santo Domingo existe una instalación interactiva llamada ‘rueda de caramelo’ que son espirales luminosas.

En tres cuadras de la calle Bolívar, las que conectan a la plaza de San Francisco, se divisan guirnaldas con regalos, bastones y otros adornos que tienen que ver con el árbol de Navidad.

#SeamosLuzOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *