44 barrios se regularizaron en 2020

Durante 2020, pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Unidad Especial Regula Tu Barrio (UERB) del Municipio de Quito dio continuidad a los procesos de regularización barrial y mantuvo atención directa con la ciudadanía, mediante mecanismos digitales, lo que permitió que 44 barrios se regularicen con en beneficio de más de 4300 moradores.

Asimismo, se tramitaron y entregaron 92 títulos de propiedad individual, y actualmente, se avanza con los procesos de regularización de 81 asentamientos, que son parte del Plan Metropolitano de Priorización para la Regularización Barrial, que busca agilizar los procesos y tramitología interinstitucional.

La Unidad Especial Regula Tu Barrio es la encargada de procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización que garantice la ocupación formal y legal del suelo, así como de brindar asesoría legal gratuita a las personas que deseen iniciar con un proceso de regularización barrial.

Para iniciar con el proceso de regularización barrial se efectúa un estudio social, legal y técnico, garantizando la asistencia personalizada, con soluciones que se adapten a las necesidades individuales de cada barrio.

Entre los beneficios de la regularización barrial están: acceso a servicios básicos, presupuestos participativos, posibilidad de aplicar a préstamos hipotecarios, obtener escrituras y el bienestar familiar con mejores condiciones de vida de los moradores.

Para mayor información sobre el proceso y asesoría, los ciudadanos pueden contactarse con Paúl Muñoz, director ejecutivo de la Unidad Especial Regula tu Barrio, al correo paul.munoz@quito.gob.ec; o al correo coordinacion.territorialinfo@quito.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *