515 hectáreas de área verde recuperadas en los parques metropolitanos

Después del confinamiento por la COVID-19 se retomó, en el mes de junio, el mantenimiento de espacios públicos por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop. Desde junio de 2020 a la fecha, en los 15 parques metropolitanos de Quito, se han recuperado 515 hectáreas de áreas verdes.

Además, realizamos el mantenimiento de jardinerías, retiro de árboles caídos los cuales se reciclan y se hacen bancas o material de chipiado; pintura y adecuación de canchas, limpieza de lagunas y baños, cuidado de la flora y fauna entre otros.

Carlos Quijozaca, trabajador del parque metropolitano De la Mujer, cuida de las jardinerías y las limpia tres veces a la semana. Él sostiene que uno de los problemas en los espacios públicos son la basura y los desechos de las mascotas que no recogen los visitantes.

“Todos debemos cuidar estos espacios, mantenerlos limpios es obligación nuestra, pero también necesitamos la colaboración de las visitas, encontrar sucios los parques es molestia y dificultad para muchos”, señaló Quijozaca.

Los espacios públicos son lugares que nos permiten realizar actividades deportivas, artísticas o culturales, se pueden diferenciar por sus extensiones y hermosos paisajes que los rodean.

Recordamos a la comunidad que las actividades permitidas en los parques son: caminar, trotar, ciclismo y todas aquellas que se puedan realizar individualmente. El desacato de esta disposición conlleva sanciones. No olvide usar siempre su mascarilla, mantener distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *