Brigada de salud tomó muestras para detección COVID-19 en mercados de Quito

La Secretaría de Salud del Municipio de Quito, con estrictas medidas de bioseguridad tomó muestras nasofaríngeas a los comerciantes de los mercados municipales y a los visitantes que asisten a diario en busca de los servicios que allí se ofrecen.

Recibir el año con buena salud, prosperidad y trabajo es el deseo de las personas que acuden al mercado Santa Clara y San Francisco para realizarse las limpias energéticas.

Se trata de una práctica tradicional a la que acuden las familias quiteñas que creen en el poder curativo de las plantas, estas acciones son parte de la herencia medicinal en Quito.

En el Mercado de Santa Clara y San Francisco hay puestos que ofrecen hierbas medicinales, colonias y esencias para curar las energías del cuerpo, en cada puesto se exhiben medicinas tradicionales.

Jorge Vallejo, administrador del Mercado de San Francisco de Quito, indicó que “la toma de muestras para el diagnóstico del COVID-19 beneficia tanto a los comerciantes como a las personas que reciben el servicio en este centro de comercio municipal, de ahí su agradecimiento para el personal de la Secretaría de Salud por la gestión.

Para el cabildo es fundamental salvaguardar la salud tanto de comerciantes, así como de clientes; así el personal de salud trabaja arduamente para evitar la propagación del virus y así garantizar que este procedimiento ancestral que lleva más de 25 años de tradición se siga realizando con las medidas de bioseguridad adecuadas.

Además, continúan las acciones de vigilancia epidemiológica en el sitio para que el personal use trajes de bioseguridad, mascarilla, gel y mantenga una distancia de 2 metros.

Los resultados del procedimiento de toma de muestras se entregarán en 48 horas para tranquilidad de comerciantes y usuarios de estos mercados, de esta forma las personas acudirán con la certeza de estar en un lugar libre del virus.

En la jornada, el personal de salud brindó información oportuna sobre medidas de prevención y protección contra la COVID-19. La pandemia nos da un llamado para tomar más precauciones, la mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar exponerse al virus y exponer a otras personas.

Un comentario sobre “Brigada de salud tomó muestras para detección COVID-19 en mercados de Quito

  • el 25 diciembre, 2020 a las 8:12 am
    Permalink

    Buenos días
    Por favor me puede indicar dónde se encuentran las brigadas que hace el municipio faringe covid … gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *