Concejo aprobó ordenanza para el cobro de la Contribución Especial de Mejoras por la Ruta Viva

En la sesión ordinaria 115 de este martes 22 de diciembre, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó en segundo debate la ordenanza que establece el mecanismo de cobro de la Contribución Especial de Mejoras por la construcción de la Ruta Viva.

En la sesión ordinaria del 1 de diciembre de este año, el Concejo Metropolitano conoció en primer debate el proyecto de «Ordenanza Metropolitana Reformatoria del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito que incluye una Disposición Transitoria», y en lo principal, los miembros del Concejo expusieron sus observaciones.

La ordenanza aprobada en segundo debate establece que La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- calculará el valor de la Contribución Especial de Mejoras correspondiente a los costos de construcción de la Ruta Viva, a 15 años, sobre la base de la información emitida por la Dirección Metropolitana de Catastros, conforme lo dispuesto en el artículo 87 del Código Orgánico Tributario.

La Epmmop remitirá a la Dirección Metropolitana Tributaria los valores de la contribución especial de mejoras por la construcción de la Ruta Viva hasta el final del ejercicio fiscal del presente año, para que se pueda realizar el cobro respectivo.

La Contribución Especial de Mejoras es el tributo obligatorio que se cancela por el beneficio real o presuntivo proporcionado a las propiedades inmuebles ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, por la construcción de cualquier obra pública.

Esta Ordenanza entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *