Quito cuenta con una plataforma virtual informativa contra la COVID-19

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud pone a disposición de la ciudadanía la plataforma virtual de información sobre cómo protegerse de la COVID-19 y cómo cuidar la salud mental durante estos tiempos difíciles.

La propuesta municipal ratifica el compromiso de la capital para combatir la pandemia de la COVID-19 como parte de la Alianza de Ciudades Saludables, red global que proporciona información y herramientas para mejorar los esfuerzos de las ciudades para combatir esta pandemia en las redes sociales y plataformas virtuales.

Toda la información sobre medidas preventivas COVID-19 y de salud mental del Municipio de Quito están alojadas en la plataforma virtual https://www.quitosaludable.gob.ec y  compartida en redes virtuales para toda la población del Distrito Metropolitano de Quito.

El material edu-comunicacional consta de videos, infografias, gif´s y banners tiene la finalidad de informar a la comunidad y de educar en temas de prevención de contagio de COVID- 19. Profesionales de la Secretaría de Salud elaboraron todo el sustento técnico de mensajes que permitan sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre lavado de manos, distanciamiento y uso correcto de mascarilla.

Ximena Abarca, secretaria de Salud destacó todos los esfuerzos que realiza el gobierno local para contrarestar los efectos de la pandemia y la necesidad de que las autoridades tomen decisiones sobre la base de criterios científicos.

Este 19 de diciembre, el número de contagios de COVID-19 en el Ecuador ascendió a 205 920. La provincia más afectada por la pandemia sigue siendo Pichincha que hoy reporta 73 503 contagios y Quito lidera la lista de cantones con alto número de casos positivos, con 67 737.

La respuesta ante el COVID-19 de la Alianza de Ciudades Saludables es parte de la Iniciativa de Respuesta Global COVID-19 de Bloomberg Philanthropies que ha financiado al menos USD 40 millones. Al colaborar con la Organización Mundial de la Salud y Resolve to Save Lives—una iniciativa de Vital Strategies—en la respuesta a COVID-19, la Alianza de Ciudades Saludables trabaja mano a mano con los principales expertos del mundo en prevención de epidemias.

La Alianza de Ciudades Saludables es una prestigiosa red global de ciudades comprometidas con salvar vidas mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Reafirmando su compromiso con su red de 70 ciudades durante esta crisis en evolución, la Alianza amplió su alcance de trabajo para brindar asistencia inmediata a la respuesta urbana a la COVID-19. Desde 2017, la Alianza cuenta con el apoyo de Bloomberg Philanthropies y trabaja en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la organización mundial de salud Vital Strategies.

“La pandemia de la COVID-19 es principalmente una crisis urbana que coloca a las ciudades a la vanguardia de la respuesta a esta emergencia de salud pública sin precedentes”, declaró Ariella Rojhani, directora de la Alianza de Ciudades Saludables. «La Alianza sigue comprometida a apoyar a Quito y a otras ciudades del mundo para salvar vidas, proteger a los residentes urbanos y construir un futuro saludable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.