Servidores de la AMT actualizan conocimientos en cursos de legislación anticorrupción

Con el propósito de promover un mejor desempeño laboral, desarrollo personal y servicio a la ciudadanía, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), retomó este 22 de diciembre el ciclo de capacitaciones sobre ‘Procedimiento Penal y Legislación Anticorrupción que se desarrollará hasta el 30 de diciembre y continuará en enero de 2021.

El objetivo de estos cursos es fortalecer y actualizar los conocimientos de los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores para el correcto y eficiente desarrollo de sus funciones.

En esta fase los servidores profundizarán temas como: procedimiento penal, contravenciones, lucha contra la corrupción y procedimientos administrativos sancionadores. Adicionalmente estudiarán la última reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia anticorrupción.

Estas capacitaciones son impartidas por funcionarios de Asesoría Legal de la AMT, con el apoyo de jueces, fiscales y abogados expertos en el ámbito penal y de tránsito.

Para Andrés Borja, asesor Legal de la AMT, capacitar al personal en estos temas contribuye al trabajo coordinado, apegado a la normativa y crea una cultura de seguridad vial en todos los ciudadanos.

160 agentes y fiscalizadores participan en estos cursos que se reflejarán en un servicio de mejor calidad para los quiteños. Esta es una muestra de los esfuerzos de la AMT por erradicar cualquier acción indebida en sus filas.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *