Autoridades municipales realizaron agasajo navideño para artistas nacionales

Este jueves 24 de diciembre de 2020, autoridades municipales realizaron un agasajo navideño a los artistas profesionales de Pichincha, en señal de apoyo y respaldo a su actividad cultural, que se vio afectada por la pandemia del COVID-19.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado; Diego Jara, secretario de Cultura, el concejal Orlando Núñez, presidente de la Comisión de Cultura del DMQ y otras autoridades.

Rafael Heredia, presidente de la Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador -Fenarpe- agradeció el gesto de las autoridades. Destacó que “la pandemia ha golpeado mucho a los artistas ecuatorianos y por eso piden una moratoria, que se les brinde la oportunidad de reactivar su economía y demostrar que están en capacidad de brindar espectáculos de primer nivel”.

En su intervención, el Alcalde de Quito, manifestó que este acto simbólico es un justo homenaje a los artistas que en diez meses no han podido tener presentaciones y trabajar. “El compromiso del Municipio es que pos pandemia podamos darles una fuente de empleo a los artistas que son los ejecutores y ejecutantes de la cultura”, dijo.

Destacó que desde las fiestas de Quito ya se empezó a dar impulso al trabajo de los artistas profesionales y ahora se vienen nuevos proyectos en el Centro Histórico y con la inauguración del Metro. “Queremos ampliar las posibilidades con el teatro, la comedia, el humor y seguir levantando la cultura quiteña”.

Rememoró que hace muchos años visitó el local de la Asociación para buscar apoyo a su gestión artística, que es una de sus pasiones. “Yo le debo mucho a la música porque me dio la oportunidad de viajar, de educar a mis hijos, poder hacer otras actividades empresariales y mejoró mi estilo de vida, por eso nunca me voy a olvidar de ella”, enfatizó el Alcalde.

Paulina Zurita, miembro de la Asociación de Artistas Profesionales de Pichincha, agradeció a las autoridades por sensibilizarse con la situación de su gremio que es uno de los más golpeadas porque no ha tenido oportunidad de desarrollar normalmente su arte. “El Municipio nos está dando una mano para reactivarnos, hacer lo que nos gusta, volver a los escenarios y contribuir con la cultura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *