Mercado de Cotocollao cuenta con nueva alarma comunitaria

• 300 personas se beneficiarán de este sistema de alarma comunitaria instalada en el Mercado de Cotocollao.
• La alarma comunitaria tiene tecnología 3G y capacidad para 250 usuarios.

Este miércoles 23 de diciembre, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad entregó un sistema de alarma comunitaria con tecnología 3G a los vendedores del mercado de Cotocollao, que pertenece a la administración zonal La Delicia. El sistema beneficiará directamente a 300 personas.

Esta alarma es una herramienta de disuasión que se puede activar a través de un pulsador o un teléfono celular en caso de delincuencia común, venta y consumo de drogas o aglomeraciones. Además, tiene una capacidad para 250 usuarios.

César Díaz, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, destacó la buena organización de los vendedores del mercado y los instó a mantenerse unidos y seguir las recomendaciones para usar efectivamente la alarma.

María Eugenia Pino, administradora zonal, felicitó a los vendedores por su organización y los invitó a mantener las normas de bioseguridad en sus instalaciones para salvaguardar su salud.

Por su parte, Adriana Rivera, vicepresidenta de la Asociación del Mercado de Cotocollao, agradeció esta entrega porque “en momentos tan complicados, sentirnos más seguros es un gran regalo”.

En total, la Administración Zonal La Delicia cuenta con 176 sistemas de alarmas comunitarias con tecnología 2G y 3G.

El evento contó con la participación de los personajes lúdicos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano “Salvador”, “Metrito” y “Valentina”, quienes llevaron a cabo dinámicas para que los beneficiarios se familiaricen con el funcionamiento de la alarma y estrechen lazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *