Operativo para el control de la fauna urbana en el Centro Histórico

El Municipio de Quito, a través del Proyecto Manejo de Fauna – Urbanimal vela por el bienestar de la fauna urbana del DMQ y dentro de sus objetivos está controlar la sobrepoblación de perros y gatos en la ciudad para cuidar la salud pública de los quiteños.

En la noche del 23 de diciembre, inspectores de Urbanimal, en coordinación con inspectores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron un operativo en el Centro Histórico, específicamente en las plazas de San Francisco y La Merced, para retirar animales que se encuentran en condición de calle y esterilizarlos bajo la estrategia AES: atrapar, esterilizar y soltar/retornar.

Esta estrategia, que la ejecuta personal técnico de Urbanimal, consiste en retirar animales que no tienen tenedor para llevarlos a los centros de atención y que sean esterilizados por el equipo de médicos veterinarios.

Una vez recuperados, los animalitos vuelven al lugar donde habitan para que continúen bajo los cuidados de la comunidad. Todas estas acciones se ejecutan respetando los principios de bienestar animal, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los animales y controlar la sobrepoblación de la fauna urbana.

En el operativo se retiraron 9 caninos en condición de calle y en lo que va del año se han esterilizado a 377 animales bajo la estrategia AES. Esto se ha logrado gracias al trabajo de inspectores y veterinarios de Urbanimal, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, veterinarios de las Administraciones Zonales y la participación activa de la ciudadanía que alerta sobre casos de animales que necesitan ser esterilizados en los diferentes barrios del DMQ.

Un comentario sobre “Operativo para el control de la fauna urbana en el Centro Histórico

  • el 4 enero, 2021 a las 5:25 pm
    Permalink

    Solicito muy comedidamente se de apertura a trabajos a personas con discapacidad tanto en el sector publico como privado para que tengamos la oportunidad de contar con una fuente de ingresos para poder subsistir.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *