Parterre Eloy Alfaro es un nuevo espacio adoptado en Quito

Al programa Quito Adopta se suma la empresa Rosero Construye que apadrinó el parterre de la av. Eloy Alfaro, entre avenidas De Los Shyris y De La República, un área de 1 918 metros cuadrados. En este acuerdo se compromete a mantener este espacio en buen estado por cuatro (4) años contados a partir de su suscripción, pudiendo ser renovado previo acuerdo entre las partes.

La noche del 22 de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, junto con la constructora Rosero, entregó el espacio rehabilitado a la ciudadanía; “la corresponsabilidad es fundamental para cuidar los espacios públicos. Queremos aportar con el ornato de la ciudad y ver a Quito más lindo” acotó Jorge Rosero, presidente de la constructora.

Después de la firma del convenio, la empresa que apadrinó el parterre realizó varias adecuaciones significativas en el lugar como:

  • Fundición de bordillos para verjas de protección metálica
  • Arreglo y pintura de bordillos
  • Colocación de especies ornamentales (5 000 plantas nativas: durantas, agapantos, escancel rojo, helechos plomos, cristalarias, mala madre y vincas bicolor)
  • Construcción de un sistema de riego por aspersión para plantas y césped
  • Iluminación adherente en los árboles entre otros trabajos.

Quito Adopta hasta el momento tiene 25 convenios vigentes con embajadas, empresas privadas y personas naturales que se han comprometido con el cuidado de los espacios públicos para beneficio de toda la comunidad.

El cuidado del espacio público y su mobiliario también es una responsabilidad de la sociedad civil. Por ello, la Epmmop impulsa este programa, que consiste en que las empresas públicas, privadas, instituciones educativas, bancarias, de servicios, organismos internacionales, personas naturales, apadrinen un espacio público y se comprometan en su cuidado.

¡Súmate a esta iniciativa! Si deseas adoptar un espacio público comunícate al 1800 510 510 opción 3, WhatsApp 0996787802 y en Redes Sociales: @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *