Personas en situación de calle del Hogar de Paz recibieron agasajo

Con villancicos, bailes y juegos personal de la Secretaría de Inclusión Social compartió una cena con 35 personas habitantes de calle que usan los servicios del Hogar de Paz de la Unidad Municipal Patronato San José, asimismo se rezó el octavo día de la novena con las personas que así lo quisieron.

Gabriela Quiroga, Secretaria de Inclusión Social, dirigió un mensaje de paz y esperanza para estas personas que hace mucho tiempo no habían celebrado la Navidad por diferentes motivos. Fue una noche emotiva, en la que se realizaron peticiones y propósitos para el nuevo año.

Gracias a donaciones de la empresa privada como Grupo Corporativo CID, Restaurante Sol y Luna, así como la Fundación Solidaridad y Vida, el equipo de Inclusión Social entregó fundas de caramelos, alimentación y obsequios las personas en situación de vulnerabilidad, quienes usan los servicios municipales desde la pandemia por COVID-19.

Las personas con experiencia de vida en calle, muchas veces sufren maltrato, explotación económica, abandono, exclusión social, alteraciones en su salud física y mental, es por esto que cada noche, la Secretaría de Inclusión Social realiza intervenciones a personas habitantes de calle para ofrecer los servicios municipales y que puedan dormir en un lugar cálido y seguro.

El Municipio de Quito invita a la ciudadanía a canalizar sus donaciones de manera organizada sin aglomeraciones, con normas de bioseguridad y haciendo buen uso del espacio público.

Un comentario sobre “Personas en situación de calle del Hogar de Paz recibieron agasajo

  • el 25 junio, 2022 a las 10:04 pm
    Permalink

    Hola, en mi barrio hay un abuelito en la calle, de noche llega a dormir en la vereda, ya no habla, le hemos dado cobijas y comida pero el necesita ayuda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *