Bomberos Quito controló incendio estructural en el Centro Histórico

La madrugada de este sábado 26 de diciembre, a las 03:16, a través de la Central de Emergencias del ECU 9-1-1, se reportó un incendio estructural en las calles Guayaquil y Ambato en el centro histórico de Quito.

De inmediato se despachó las unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Quito, con 61 efectivos y el apoyo de 20 vehículos contra incendios, rescate y comando de incidentes para realizar las labores de control y extinción del incendio en una vivienda de tres pisos de construcción mixta y evitar que se propague a viviendas aledañas.

A las 03:57 el incendio fue controlado y el personal de Bomberos Quito se encuentra en el lugar realizando labores de enfriamiento en el tercer piso y en la cubierta de la estructura.

Se atendió a una persona de sexo femenino de 50 años aproximadamente, con síndrome de intoxicación, la misma que se encuentra estable por lo que no hubo necesidad de transporte a un centro hospitalario, no se reportan más personas afectadas o víctimas en el lugar.

Al momento, el flagelo está 100% controlado en su totalidad y los equipos continúan en cada uno de los pisos de la vivienda, realizando remoción y enfriamiento.

En el lugar también se encuentra personal de la Unidad de Investigación de Incendios, con el fin de determinar las causas del flagelo, una vez concluidas las acciones operativas se deja el lugar en condiciones seguras, de igual manera se coordina con COE del Municipio para atender las necesidades de los arrendatarios en caso de requerirlo.

Se recomienda a la ciudadanía observar todas las medidas de prevención en estas épocas, para evitar posibles afectaciones a los bienes y a las personas. Trabajamos por su seguridad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *