51 eventos de emergencias se registraron en el feriado de Navidad

20 personas resultaron heridas (17 en accidentes de tránsito, dos por incendio estructural y uno por fuga de GLP) hubo cinco fallecidos (uno en accidentes de tránsito, uno por atragantamiento, un levantamiento de cadáver, un suicidio y un asesinato) de un total de 51 incidentes que se registraron en el feriado de Navidad, entre el 24 y el 27 de diciembre de 2020, según el informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano, (COEM), de la EP Emseguridad.

En este periodo hubo 30 accidentes de tránsito, cinco conatos de incendio, tres amagos de incendio, tres incendios estructurales, tres fugas de GLP, dos movimientos en masa, un atragantamiento, un levantamiento de cadáver, un suicidio, un asesinato y una caída de árbol.

El incidente de mayor relevancia fue el incendio estructural registrado el sábado 26 de diciembre, a las 03:16, en las calles Ambato y Guayaquil. El fuego afectó el segundo y tercer piso de la vivienda, cubierta, vigas y entrepiso pisos de madera. Además, se identificó a dos viviendas contiguas con afectación en la cubierta.

Los recursos utilizados para atender esta emergencia fueron 15 unidades y 57 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, (CBQ), cuatro patrulleros de Policía Nacional, tres agentes y una patrulla de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Empresa Eléctrica de Quito (EEQ).

Producto del incendio Susana L., de 50 años, resultó afectada y fue trasladada al albergue de La Tola, lugar donde fue valorada por paramédicos de CBQ. A través de EP Emseguridad se coordinó la entrega de la primera asistencia del Fondo de Emergencia, consistente en kit de aseo, vestimenta, zapatos, frazadas, toalla y alimentos calientes. Luego, fue trasladada al hospital Calderón para que le brinden atención.

En estos días de asueto se fiscalizaron las unidades de transporte terrestre de las terminales de transferencia Quitumbe, Río Coca, La Marín, Carcelén y La Ofelia. En total 3506 unidades fueron fiscalizadas y 25 fueron suspendidas de brindar el servicio.

El equipo humano del COE-M/EPEmseguridad se mantiene activo 24 horas y siete días a la semana para coordinar de manera efectiva la respuesta a los diferentes eventos que se producen en el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *