786 obras ejecutaron las zonales en 2020

Con un monto de inversión aproximado de USD 31 millones, las Administraciones Zonales ejecutaron 786 obras de Presupuesto Participativo, que fueron electas a través de 65 asambleas parroquiales, en los años 2018 y 2019, que benefician a 400 mil usuarios de forma directa.

En ese sentido, en las parroquias comprendidas en las zonas urbanas y rurales de: Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, Quitumbe, Tumbaco y Los Chillos, se registra la ejecución de 306 obras de vialidad como adoquinados, asfaltados, bordillos y escalinatas.

Además, 374 obras de infraestructura y adecuación de espacio público y 107 obras de mejoramiento y construcción de áreas verdes, parques y canchas, según reporte de la secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.

El mecanismo de Presupuesto Participativo está regulado en el Libro 3, Título II del Código Municipal, y corresponde a un mecanismo de Participación Ciudadana, que permite a la gente decidir sobre por lo menos el 60% del presupuesto de inversión de las Administraciones Zonales. La información sobre la ejecución de estas obras está publicada en la plataforma www.decide.quito.gob.ec, clic en Presupuestos Participativos.

Es importante destacar que en el marco de la emergencia sanitaria, la ejecución de estas obras ha promovido la reactivación económica, con una generación de empleo para cerca de 5000 obreros, constructores e ingenieros de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *