Calle Manuel Larrea quedó impecable y se entregó a la ciudadanía

  • Más de 10 mil personas se movilizan a diario por esta calle
  • Esta obra que es parte del Plan Km a Km tiene 141 Km de avance
  • Se colocó dos tipos de pavimento: rígido en el carril del Metrobús y asfalto en caliente para menor carga vehicular

Luego de concluidas las dos intervenciones en la calle Manuel Larrea, de pavimentación con hormigón en el carril exclusivo del Metrobús y repavimentación con asfalto en caliente en el carril de menor carga vehicular, se realizaron obras complementarias que están cien por ciento listas.

Este lunes 28 de diciembre, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó a la ciudadanía esta calle que se intervino en 1 kilómetro, con una inversión que supera los 725 mil dólares y que forma parte del circuito vial que conecta al norte con el sur de la ciudad.

La calle luce renovada tras realizar la limpieza de la vía, borrado de grafitis y publicidad en muros, postes; reparación de aceras, bordillos y señalización horizontal como pasos cebras, flechas direccionales, división de carril, pintura de bordillos, entre otros.

Rafael Carrasco, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, destacó la importancia de la intervención en esta calle. “Trabajamos con una visión integral y la buena noticia es que el próximo año continuaremos con otros 100 kilómetros en toda la ciudad”, dijo.

En su intervención el Alcalde de Quito, destacó que se entrega una obra integral que no solo se ve en la superficie, sino también debajo del asfalto porque también hubo obras de alcantarillado.

“Entregamos esta calle y les invitamos a asumir el compromiso de cuidarla, no solo es responsabilidad del municipio sino de todos quienes viven aquí. El mensaje de esperanza es que se lanza una nueva fase de repavimentación, y vamos por 100 km más: sigamos trabajando por un Quito grande otra vez”, remarcó.

El Alcalde insistió en su pedido a la ciudadanía para que no se relaje, no se confíe porque el virus sigue latente. “No hagamos reflexiones falsas, no debemos confiarnos y relajarnos, en estos momentos debemos cuidarnos más para seguir reactivándonos”, dijo.

Circuito vial
El circuito vial del que forma parte la calle Manuel Larrea está conformado por la av. Pérez Guerrero en donde se colocó pavimento rígido, desde la av. América hasta la calle Manuela Larrea (250m); Santa Prisca también con pavimento rígido, desde la av.10 de Agosto hasta la calle Vargas en 250 metros de longitud.

Además, la av. Universitaria intervenida con asfalto desde la av. América hasta la av. Mariscal Sucre (1.8 Km); y la calle Bolivia también con asfalto entre las avenidas Universitaria y Pérez Guerrero (440m).

En total son casi 4 kilómetros entre todos estos tramos viales. Más de 350 mil personas que se movilizan en transporte público y privado, y residen en las zonas de influencia como por ejemplo los barrios de Miraflores, San Juan, América y La Mariscal se benefician de estas obras.

La intervención es parte del Plan Km a Km impulsado por el Municipio de Quito, a través de la Epmmop. Registra un avance de 141 km que se traducen en 100 vías concluidas.

 

Un comentario sobre “Calle Manuel Larrea quedó impecable y se entregó a la ciudadanía

  • el 28 diciembre, 2020 a las 11:12 am
    Permalink

    ESTAS OBRAS ES DE QUE VEAN LOS CONCEJALES PERIODISTAS QUE YA ESTÁN ALGUNOS PERIODOS
    Y NUNCA HAN HECHO NADA, ALCALDE ADELANTE CON SUS OBRAS ,ESO EWS HACER PATRIA.
    pREGUNTO QUÉ OBRAS HIZO EL ALCALDE ANTERIOR …………NADA DE NADA

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *