100 calles concluidas este año dentro del Plan Km a Km

Este año, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- avanzó con los trabajos del Plan de Intervención Vial Km a Km. A la fecha se registran 141 Km intervenidos en 100 calles, de las cuales 45 están en el sur, 35 en el norte, 13 en el centro y 7 en los valles.

Pese a la situación actual que vive el mundo por la pandemia del COVID-19, la Epmmop continuó con los trabajos programados y en 2020 concluyó más de 90 calles en 70 Km y se acerca a la meta de los primeros 150 Km planteados en la primera fase.

Las vías en las que se trabaja a la fecha son 13. En el sur la av. Quitumbe Ñan, obra que beneficia a más de 50 mil habitantes de la zona. Se interviene en 600m de longitud por cada sentido (norte-sur y sur-norte). Además, como obras complementarias se construyen 1200m de aceras y 2400m de bordillos. Esta es una obra esperada por más de 30 años.

También se trabaja en las calles S36 y S37B de Pueblo Unido, entre ambas suman 350m. Estas calles eran de tierra y beneficia a más de 10 mil habitantes de la zona de influencia. En los siguientes días concluirán los trabajos.

En estos días, empezaron los trabajos en Buenaventura de Chillogallo, en la calle S34J, una vía que también dejará de ser de tierra o empedrada. La intervención es en 200m y beneficia alrededor de 7 mil moradores. En el barrio Cipreses, también en el sur, finalizará en estos días la pavimentación de 5 calles que suman 800 metros.

En Conocoto se trabaja en la calle Vicente Ramón Roca en 1.8 Km que registra un avance del 75%; el segundo tramo de la av. Ilaló que junto al primer tramo ya concluido suman 6.5 Km, el avance es del 50%. En estos días inician trabajos en Tumbaco, en la calle Rosa Jibaja del barrio San Antonio de Tologasí, que tiene 220 metros. Además, continúan los trabajos en la calle E3 Cotopaxi, que registra un avance del 56%.

Algunas de las calles inauguradas este año son las avenidas: Juan Bautista Aguirre, Velasco Ibarra, Queseras del Medio, Coruña, Orellana, Naciones Unidas, El Inca con pavimento rígido, circuito vial centro norte con la av. Pérez Guerrero, Manuel Larrea y Universitaria.

Además, las calles Dureno, Tisaleo, Chordeleg y Sarayacu en La Argelia, Bolivia, Santa Prisca, Guayaquil; 19 de Diciembre y Eugenio Espejo en Nayón; av. Teniente Hugo Ortiz, primer Tramo de la Av. Ilaló, ente otros.

En 2021 se iniciará con la tercera fase del Plan Km a Km. Para esto la Epmmop tiene previsto lanzar varios procesos de licitaciones que se pagarán con bonos del Estado, lo que permitirá mantener el empleo, generar fuentes de trabajo y dinamizar la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *