2 locales clausurados por vender pirotecnia en el Centro de Quito

Más de 15 mil elementos pirotécnicos fueron retirados por la Agencia Metropolitana de Control, (AMC) la tarde de este martes 29 de diciembre, en el Centro Comercial Ipiales Mires en el Centro Histórico.

Además, se clausuró dos locales que incumplieron con la normativa vigente que establece la prohibición de la comercialización y venta de este tipo de material en el DMQ, hasta el 2 de enero de 2021. Por otro lado, también se retiraron decenas de cajetillas de tabacos presuntamente ingresados al país de contrabando.

“En estos momentos apelamos a la responsabilidad y conciencia ciudadana para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad. Nosotros seguiremos trabajando incansablemente por el orden y control de la ciudad”, afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de control.

Adicionalmente, recordamos a la ciudadanía que la Resolución de Alcaldía 095 prohíbe la quema en el espacio público de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material; y, la utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público.

La Agencia Metropolitana de Control realizará operativos en todo el DMQ para garantizar el cumplimiento de la normativa con el único fin de resguardar la salud de los quiteños y quiteñas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *