20 ciudadanos sancionados en el Centro Histórico por arrojar basura

En solo ocho días, más de 20 ciudadanos fueron multados en el Centro Histórico de la capital por arrojar sus residuos en el espacio público, fuera de la frecuencia y horario de recolección establecidos para este sector. Del total de actos de inicio de diciembre por este concepto, más del 60% corresponden a este sector de la ciudad.

Estos actos se dieron principalmente en la calle Rocafuerte como punto más conflictivo, al cual se suman las calles: Chimborazo, 24 de Mayo y San Roque. Estos actos son considerados como una contravención de primera clase, sancionada con el pago de una multa del 20% del Salario Básico Unificado (USD 80).

¨Arrojar basura o escombros pone en riesgo el medio ambiente y la seguridad de residentes de las zonas aledañas. Por esta razón, la AMC, dentro de sus competencias, tiene la capacidad de sancionar a quienes afecten estos espacios incumpliendo la normativa metropolitana¨, dijo Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Hacemos un llamado a la corresponsabilidad ciudadana para mantener a Quito limpio y ordenado. Como Agencia Metropolitana de Control reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de los quiteños y quiteñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *