Autoridades revisan avance de obras de ‘Quito a la cancha’

El Alcalde Metropolitano de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, el Concejal de Quito, René Bedón y el Secretario de Educación, Recreación y Deporte, Juan Carlos Boada, visitaron el avance de la obra Hermanos Cristianos, parte del proyecto de ‘Quito a la Cancha’, ubicado en la parroquia de la Magdalena.

Esta obra cuenta con un avance del 60%, la entrega está prevista para fines de enero del 2021, conjuntamente con la obra de la Ferroviaria Baja y Paulo VI, las que contarán con canchas de Ecuavoley que se constituirán en escenarios deportivos, recreativos, artísticos y culturales

En el recorrido las autoridades constataron los trabajos realizados e interactuaron con el equipo técnico, quienes día a día supervisan el adecuado desarrollo de la obra, para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y tiempo estipulados.

El Ecuavoley es uno de los deportes más practicados en estos sectores, varias generaciones por años, han hecho de esta disciplina, el centro de la comunidad, reuniendo a niños, jóvenes y adultos, sin embargo, el paso del tiempo y la falta de apoyo y cultura, para el mantenimiento de los espacios, ha deteriorado la poca infraestructura actual, con lo cual al momento no brindan las condiciones de salubridad y seguridad que la ciudadanía merece.

‘Quito a la Cancha’ tiene como objetivo intervenir en varias zonas, a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito para implementar espacios que sean óptimos y aseguren que la comunidad desarrolle una nueva cultura deportiva.

El proyecto permitirá la implementación de un convenio de uso de los espacios comunitarios, mediante un nuevo modelo de gestión que trabajará de forma conjunta entre la comunidad y la administración zonal.

En estos espacios se acogerán eventos deportivos y recreativos, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para el disfrute de nuevos escenarios. De esta manera se fomentan la integración, la sana apropiación y la buena vecindad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *