Cabildo San José de Monjas recuperó espacios públicos con una minga

Una minga de recuperación del espacio público y de mitigación de riesgos, realizó el domingo 21 de diciembre, el cabildo San José de Monjas, bajo la coordinación de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz. En este año, y pese a la pandemia se han realizado varias mingas comunitarias para la seguridad ciudadana de la jurisdicción centro.

En la minga participaron activamente alrededor de 20 vecinos, que realizaron la limpieza y colocación de llantas en la calle Francisco Matiz, en el sector conocido como “la curva de la muerte”, donde planean hacer un cerco vivo con la Unidad de Ambiente y sembrar plantas para evitar la colocación de escombros, como sucedía hasta el día de la minga.

Los vecinos además de limpiar el lugar, llenaron de tierra las llantas para posteriormente pintarlas con la colaboración de jóvenes del barrio, que plasmaron la frase “Cuida el bosque”.

Óscar Guamán, representante del Cabildo de San José de Monjas, coordinó con la municipalidad y organizó a sus vecinos, para desarrollar la minga.

La Zona Centro realizó esta actividad con los moradores para recuperar este punto, donde hay un sifón que cuando llueve se tapa con los escombros que arroja la gente irresponsable y causa inconvenientes en el barrio, indicó José Ortega, técnico en seguridad de Administración Zonal.

Según Alejandra Ortega, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Zona Centro, en este año la Zona Centro, ha ejecutado varias mingas de recuperación de espacio público y mingas comunitarias de mitigación de riesgos, y se continuarán desarrollando el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *