El proyecto Interiorízate se ejecutó con éxito en Los Chillos

La Unidad de Inclusión Social de la Administración Zonal Los Chillos trabaja al servicio de los grupos prioritarios de Quito, para lo cual se contactó con la Universidad de Las Américas (UDLA) y coordinó actividades y proyectos de vinculación con la comunidad; uno de ellos es Interiorízate, de la Facultad de Arquitectura y Diseño que se desarrolló en el Centro de la Madre Adolescente María de Bethlehem.

Esta institución, sin fines de lucro, está en Conocoto, en el barrio San Francisco, y desde 1990 trabaja en la prevención, atención y restitución de los derechos de niñas y adolescentes embarazadas de escasos recursos económicos, menores de edad en estado de gestación y jóvenes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

Gabriela Albán, responsable del proyecto Interiorízate cuenta su experiencia de trabajo en la zonal Los Chillos. “Esta es la primera ocasión que trabajamos con el Municipio de Quito. Ha sido una conexión muy reconfortante porque hemos tenido el apoyo necesario y se han podido hacer las actividades con tiempo y organización”.

Destacó que se llegó a un acuerdo de capacitación con la Unidad de Inclusión Social para que todos los viernes -desde octubre- se dicten charlas de sensibilización para los estudiantes, en las que se habla de género, violencia, incluso se topa el tema de concepción y aborto para que los estudiantes entiendan que somos diversos y que vivimos en diferentes circunstancias, pero que igual debemos salir adelante”.

El proyecto Interiorízate terminó con un agasajo navideño que se realizó en el Centro de la Madre Adolescente María Bethlehem, mediante la plataforma Zoom y bajo la dirección de los estudiantes de la carrera de Diseño de Interiores.

En el programa se emitieron mensajes a las madres, hubo coreografías y juegos navideños, actividades lúdicas que involucraban arte con la participación de madres e hijos; además, se compartió un refrigerio y regalos con todos los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.