Estaciones El Recreo y Quitumbe cuentan con pantallas informativas con audio

Alex Tibanlombo, persona no vidente, es usuario frecuente del servicio del Trolebús, vive en Chillogallo y siempre tuvo problemas para tomar el bus correcto hacia su casa. “Dependía de otras personas, de los guardias o de alguien que me ayude”, comentó. Ahora su situación cambió gracias a la implementación de las pantallas informativas con audio que existen en los andenes del Sistema de Transporte Municipal. “Ahora puedo guiarme con el audio y saber por dónde y a qué hora sale mi bus. Es una ayuda para quienes tenemos discapacidad visual”, dijo.

La Empresa de Pasajeros de Quito, pensando en las necesidades que tienen los usuarios como Alex, como parte de las mejoras de infraestructura y modernización del transporte municipal, implementó audios en las pantallas informativas de la estación El Recreo y en Quitumbe que les permitirá orientarse hacia los puntos de embarque de las rutas alimentadores, a través del sonido que cada pantalla emite sobre su ruta alimentadora.

Andrea Flores, gerente general de la Empresa de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ), indicó que esta implementación tecnológica se prioriza las necesidades de los grupos vulnerables, incluyendo la de adultos mayores y niños, “con el objetivo de ser más inclusivo y generar mejores ambientes para la prestación de un servicio tan importante para la ciudad”.

La EPMTPQ también cuenta con el equipo de Servicio al Cliente, ubicado en las estaciones del sistema que se encarga de brindar soporte a los usuarios que lo requieran, además de exhortar a la ciudadanía sobre el respeto y apoyo entre usuarios para mejorar las condiciones de accesibilidad al servicio. También apoyan a los usuarios facilitando el acceso en las zonas de embarque y los espacios destinados para públicos vulnerables dentro de las unidades.

Invitamos a la ciudadanía a seguir las redes sociales de la empresa: @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de los corredores municipales Trolebús y Ecovía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *