Las obras generan trabajo y bienestar en Calderón

La ejecución de obras representan fuentes de empleo para hombres y mujeres y a la vez mejoran la calidad de vida de los moradores de los barrios beneficiados. Esta es una gestión que en forma ininterrumpida realiza la Alcaldía de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón.

Paulina Viracocha, obrera de la calle Linares, trabaja hace diez años en el campo de la construcción y afirmó no haber parado en la pandemia, tiene que seguir laborando para sacar adelante a su familia.

Delia Pastuña, obrera en el barrio El Carmen, trabaja en la construcción de bordillos, adoquinados, aceras, y tampoco ha parado por la pandemia; espera que no le pase nada, y agradece tener trabajo.

Elsa Flores, moradora del barrio La Delicia de la parroquia Llano Chico, agradeció el trabajo municipal y destacó que “su familia podrá circular tranquilamente sin el peligro de caer en un bache”.

78 obras están en su etapa final, entre bordillos, adoquinados y asfaltados de accesos principales, así como en la adecuación de parques, canchas y espacios verdes; estos trabajos los ejecuta la administración zonal en los barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, con una inversión aproximada de USD 4 millones 235 mil.

Estas obras son priorizadas por los representantes barriales, sectoriales y comunidad en general, en Asambleas de Presupuestos Participativos, desarrolladas en el mes de noviembre del año anterior.

Durante su edificación hasta que concluye la nueva construcción, el personal técnico de la zona, en coordinación con los moradores de los barrios beneficiados, se encargan de fiscalizar el adecuado desarrollo de la obra. Entre las principales obras en construcción están:

Bordillos, asfalto y adoquinado de accesos viales: Carapungo, Elías Hinojosa, Arturo Hinojosa, García Moreno, Manuela Cañizares, Emilio Obando, Elías Godoy, Daniel Montoya, Encalada, Josefina Hinojosa; entre otras.

Parques: La Morenita, Mariana de Jesús, Espacio deportivo de Luz y Vida, San Juan Loma Bajo, Rocío de Morán, Puertas del Sol Etapa III, Parque de la Juventud, San Francisco, Casa Linda, D5 de Carapungo, B12 de Carapungo, El Capulí, Valle de San Juan I Etapa.

¡Trabajamos por un  #QuitoConObras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.