Municipio realizó minga de limpieza y pintura en kioskos

Como parte del Plan de Reactivación del Centro Histórico de Quito se efectúo una minga de limpieza y pintura de seis kioscos comerciales. Esta actividad en la que participaron la Secretaría de Desarrollo Productivo, en coordinación con las Empresas Metropolitanas de Aseo y Obras Públicas tuvo lugar el lunes 28 de diciembre.

Desde las 08:00 arrancó la limpieza de los kioskos. Se removió polvo, calcomanías, manchas y pintura vieja para luego aplicar la nueva capa de pintura dejándolas libres de graffitis y luciendo transformadas.

Carmen Silva, comerciante de 78 años, cuenta que por más de 60 años ha trabajado en la esquina de las calles Bolívar y García Moreno y jamás ha tenido colaboración del municipio, ni de ninguna otra institución para arreglar su negocio, excepto cuando recibió el kiosko nuevo, algunas administraciones atrás. “Señor Alcalde yo le agradezco por haber enviado a los señores a arreglar y pintar la casetita”, manifestó Silva.

Fanny Guerrero, también comerciante de la tercera edad, manifestó su descontento con los malos ciudadanos que grafitean y manchan los kioskos. “Yo lo mantengo siempre limpio por dentro, pero por fuera no puedo cuidar lo que pasa en la noche”, comentó. Ella también está contenta con la remodelación y agradeció al alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, por la iniciativa de limpiar los kioskos y “pensar en nosotros”.

Esta acción que beneficia tanto al ornato de la ciudad como a los comerciantes que utilizan los kioskos forma parte eje estratégico de reactivación productiva del Municipio de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *