Se reduce el 74% en la cifra de siniestros durante el feriado de Navidad

Del 24 al 27 de diciembre, durante el feriado de Navidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), realizó 100 operativos que evidencian la disminución de siniestros de tránsito, heridos y fallecidos con respecto a 2019 y 2018.

Se registró una reducción del 74% en siniestros, del 75% en heridos y del 88% en fallecidos, en comparación con las mismas cifras del año pasado. Igualmente representa una baja del 76%, 72% y 80% en relación con 2018 respectivamente.

Este es el producto de los esfuerzos ejecutados por la AMT durante este feriado, en el que se desarrollaron 100 operativos de tránsito. El 60% correspondió a controles nocturnos de verificación del cumplimiento de las medidas establecidas durante el ‘toque de queda’, en el marco del estado de excepción vigente en el país. Igualmente, se desarrollaron controles en los principales ejes viales, en terminales terrestres y verificación del respeto al espacio público.

En el Centro Histórico se verificó que los conductores no estacionen sus vehículos en lugares no permitidos para facilitar y agilizar la movilidad en el sector, así como para garantizar el seguro desplazamiento de peatones y personas con discapacidad. Se realizaron 14 operativos de este tipo, en ellos se contabilizó 254 citaciones por irrespeto al espacio público y 22 vehículos tuvieron que ser retenidos por obstaculizar la libre circulación de actores viales.

En las terminales terrestres se realizaron controles de pasajeros, sellados a unidades, inspecciones físicas visuales, verificaciones de documentos y atención a denuncias. En cuanto a la afluencia de pasajeros, ésta se redujo un 72% con respecto al mismo feriado de 2019 y en un 71% con relación al mismo período de 2018. Se fiscalizaron 3064 unidades, se autorizó la circulación de 3045 y se suspendió a 19.

De esta manera, la AMT intensifica sus labores en el marco de la pandemia por COVID-19, con el propósito de frenar los contagios de la enfermedad en el Distrito.

Para preguntas o sugerencias, por favor, comunicarse a la línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *