2 mil cajetillas de tabaco y 63 litros de alcohol fueron retenidos en el mercado Iñaquito

La tarde de este miércoles 30 de diciembre, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, (SSyG), realizó un operativo interinstitucional de control en el mercado Iñaquito, en la administración Eugenio Espejo, donde se retuvo 2 mil cajetillas de tabaco de dudosa procedencia y 63 litros de alcohol sin registro sanitario.

Dos funcionarios que participaron en el operativo, uno de la Comisaría Nacional del Circuito La Mariscal y un técnico de la Secretaría de Seguridad fueron agredidos por comerciantes del mercado. En coordinación con la Policía Nacional y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano se identificó a 2 de los 5 agresores y los afectados presentaron la denuncia ante las autoridades pertinentes.

El secretario general de Seguridad, César Díaz, indicó que estos operativos de control del espacio y orden público se efectúan con el apoyo de la Policía Nacional.

“Estas intervenciones responden al profesionalismo de la Secretaría de Seguridad, a través del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano en el levantamiento de información de este tipo de infracciones, lo que nos permite actuar de manera eficaz y oportuna frente a estos hechos irregulares”, dijo.

El subintendente de Pichincha, Cristian Paredes, explicó que tras la retención del licor y los cigarrillos se iniciará una investigación sobre este caso y posterior a esto la clausura de los locales en los que se encontró los productos retenidos.

Esta intervención se realizó con la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Intendencia de Policía, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *