Avanzan los trabajos en el nuevo puente vehicular Triángulo de Piedra

Avanzan a buen ritmo las obras complementarias en la construcción del puente vehicular del Triángulo de Piedra, que beneficia a más de 6 mil habitantes de este barrio y de los aledaños como son Alma Lojana, Buenos Aires, 14 de Diciembre, Cielo Azul, María Guadalupe, Jaime Ernesto, entre otros, ubicados en la parroquia de Puengasí.

Comenzó con el mejoramiento vial de los accesos de la calle S3B en 350 metros que se intervendrá con mezcla asfáltica en frío y en caliente. Además, continúa la construcción de los muros de gaviones para estabilidad de la vía, construcción de 35 metros lineales de aceras y 180 de bordillos, reparación de escalinatas y mejoramiento drenaje de aguas lluvia.

Este puente tiene una longitud de 25 metros, cuenta con dos carriles de circulación vehicular, uno por sentido de 3.40 metros, más una acera de un metro de ancho en cada lado. Sobre la calzada se colocará una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor y señalización vial que garantice la seguridad de los usuarios.

Los alrededores de este puente serán arborizados con especies nativas de la ciudad que se producen en los viveros de la Epmmop. De esta manera se construyen obras integrales que mejoran la movilidad y embellecen a nuestra capital.

Además, en este sector se construyó un puente peatonal que se ubica en la calle E21B, aproximadamente a 500 metros del puente vehicular. En este sitio existía una estructura de madera edificada por los habitantes del sector y que representaba un peligro. El actual y nuevo puente es de hormigón armado y metálico. Tiene una longitud de 11 metros por 1.55 de ancho.

El costo entre ambas obras supera los 400 mil dólares. El índice de accidentabilidad en la zona era alto especialmente en el cruce de la av. Simón Bolívar. Cuando finalice la obra, miles de conductores y peatones que residen y transitan por la zona podrán entrar y salir de estos barrios en menor tiempo y con mayor seguridad, gracias a este nuevo puente, el cual fue un anhelo por más de 30 años de los habitantes del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *