Calderón despidió al 2020 con música y enseñanza

on la animación de varios artistas y la enseñanza de técnicas para la elaboración de monigotes, moradores de la zona Calderón despidieron el 2020 con una actividad virtual que se desarrolló el lunes 28 de diciembre en la casa Somos Quito Carapungo.

La Unidad de Cultura de la Administración Zonal Calderón creó espacios de bienestar y alegría, basados en la costumbre y tradición popular de la elaboración de monigotes por año viejo. Utilizando materiales reciclados y medios tecnológicos guiaron a los moradores a incursionar en este campo.

Personal de esta instancia municipal dio la bienvenida a los participantes y a la vez recalco que es necesario aplicar la normativa de seguridad, dada la pandemia que atravesamos por el COVID-19.

Luego se presentaron los recreadores en el arte de elaboración de monigotes quienes compartieron sus conocimientos en el tema, a través de la enseñanza -teórica práctica- de la que resultó la fabricación, en ese momento, de los años viejos 2020.

Sumada a esta actividad de aprendizaje se desarrolló un show artístico con la intervención de los siguientes gestores culturales:

  • Solista Sol Fuentes
  • Agrupación musical Caravana Navideña
  • Impacto Negro

Este evento concluyó con la exposición de los viejos 2020, elaborados por doce personas y con la lectura de un emotivo testamento. En el desarrollo de estas actividades se aplica de forma permanente los tres pasos de vida: distanciamiento físico adecuado, uso de mascarilla y lavado de manos. A los asistentes se les tomó la temperatura y se les proveyó de gel antiséptico para la desinfección.

#SomosQuito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *