Concejo Metropolitano aprobó Ordenanza de reactivación económica para el sector turístico

En sesión extraordinaria realizada este miércoles 30 de diciembre de 2020, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza que determina un beneficio o incentivo tributario temporal en la cuantía de la tasa de turismo para el período 2021.

La nueva ordenanza establece un incentivo tributario que incluye la reducción del cincuenta por ciento (50%) del valor de la tasa de turismo para el otorgamiento de la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de Actividades Económicas, por el plazo de un año.

4 798 establecimientos turísticos se beneficiarán de la reducción de la tasa de turismo. Estas compañías generan, a la fecha, 43 mil empleos directos en el sector turístico. El 99 % forman parte de la pequeña y mediana empresa, Pymes.

El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, reiteró que el Municipio trabaja para reactivar la economía de la ciudad y que es necesario planificar a futuro para enfrentar situaciones como la actual.

«En esta atroz circunstancia de la pandemia que ha tenido un impacto económico profundo que nos ha afectado absolutamente a todos, apoyaremos al turismo pequeño, mediano y comunitario que crea miles de plazas de trabajo», dijo.

Cristina Borja, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, indicó que la aprobación de este marco regulatorio es «extremadamente importante para el sector turístico para salvar el empleo y la empresa y que no aumente el número de desempleados en la ciudad».  El sector turístico es uno de los más afectados por la pandemia y tardará mayor tiempo para reactivarse, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.