Donaciones al zoológico salvan vidas silvestres

Este 30 de diciembre, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), realizaron la sexta donación de alimentos proteínicos destinados para los 600 animales silvestres que forman parte del zoológico de Guayllabamba, que requieren significativos cuidados y recursos para su bienestar.

Apoyar a mantener este centro de protección y preservar la fauna urbana es el objetivo de esta iniciativa. Por ello, los servidores se organizaron para entregar: 6480 huevos de gallina, 2160 huevos de codorniz, 27 kilogramos de nueces y 30 kilogramos de almendras, en total de las seis donaciones. Esto, debido a que los funcionarios conocen la necesidad que tienen estas especies, cuyos cuidados se sustentan con la taquilla recaudada por el zoológico.

Martín Bustamante, director del sitio, agradeció por la colaboración e hizo un llamado a la ciudadanía para que visiten el lugar. “El zoológico es un espacio seguro, en donde circula aire, es amplio y aquí no existen riesgos sanitarios”, comentó.

Bustamante explicó que desde diciembre el zoológico empezó el proyecto de apadrinamiento animal, con el que las personas pueden contribuir de manera sostenida por al menos un año con aportes mensuales recomendados de $ 10, $ 20 o $ 30. También invitó a conocer más opciones sobre cómo ayudar en las redes sociales de la Fundación Zoológica del Ecuador.

Pablo Rivera, asesor técnico de planificación de la AMT, manifestó que como funcionarios decidieron unirse para apoyar con un granito de arena y conservar el zoológico.

En este sentido, Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, destacó que es gratificante que los servidores de la institución se organicen y realicen iniciativas solidarias a favor de los seres que requieren cuidados, como las especies silvestres.

Exponga sus dudas o sugerencias en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *