Listos los operativos de control de movilidad durante el feriado de fin de año

Para garantizar la seguridad vial de los quiteños y el cumplimento de las medidas dispuestas por las autoridades, la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT), ejecutará un completo control de la movilidad desde este jueves 31 de diciembre hasta el domingo 3 de enero de 2021.

Los principales ejes viales de ingreso y salida a la ciudad, terminales terrestres y lugares de concurrencia masiva serán controlados permanentemente por los agentes civiles de tránsito y fiscalizadores.

En las cinco terminales terrestres del DMQ y sus alrededores, los servidores municipales realizarán controles de pasajeros, verificarán los documentos de la unidad y el conductor, además garantizarán el respeto del espacio público.

Hasta el 4 de enero de 2021, según las disposiciones del COE Nacional, las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén estarán en funcionamiento de 04:00 a 22:00. En las terminales microrregionales la Marín, Río Coca y la Ofelia el servicio será de 06:00 a 21:00.

También el personal operativo de la AMT garantizará el respeto a los espacios preferenciales de circulación de peatones, ciclistas y conductores en los alrededores de 14 centros comerciales de la ciudad. De esta manera se evitarán grandes concentraciones de personas.

Se recomienda a la ciudadanía respetar las señales de tránsito y revisar el estado mecánico de los vehículos. Serán 1466 funcionarios de la AMT complementados con 2 460 elementos logísticos quienes garantizarán la circulación en el último feriado del año.

Exponga sus dudas o sugerencias a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Listos los operativos de control de movilidad durante el feriado de fin de año

  • el 8 enero, 2021 a las 8:05 am
    Permalink

    Buenos días, hay alguna restricción de movilidad en la Av. Simón bolivar?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.