Prohibida la quema de monigotes durante las festividades de fin de año

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, recuerda a la ciudadanía que está prohibida la quema de monigotes y realizar concursos en el espacio público durante las festividades de fin de año.

Estas medidas se enmarcan dentro de las disposiciones que anunció el Gobierno Nacional, debido a que las cifras de contagios de la Covid-19 siguen incrementándose en el país y en Quito. Se exhorta a la población para que no se descuide y tomen las medidas de bioseguridad que permitan prevenir más casos en la ciudad.

El comunicado manifiesta que se prohíbe “la comercialización y venta de materiales pirotécnicos; la quema de monigotes o cualquier figura humana o de animal real o ficticio, pintada, dibujada o hecha de cualquier material; y, la utilización o combustión de globos con material inflamable en los bienes de dominio y uso público”.

La Epmmop reitera que quemar cualquier objeto sobre las aceras y calzadas provoca que estas se dañen. El fuego y exceso de calor desgastan y derriten el asfalto, adoquín y otros materiales. Esto, además, contribuye para que se formen baches, fisuras y disminuya la durabilidad de las vías.

El Municipio de Quito trabaja todos los días para mejorar y rehabilitar las vías de la ciudad. Desde enero de 2020 a la fecha se ha realizado el mantenimiento vial (bacheo) en 3 467 calles. Durante este tiempo, alrededor de 75 mil baches se intervinieron en distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.