Agua de Quito en el ranking de empresas sostenibles del Ecuador

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) se ratifica como un referente de gestión sostenible en el país, al ingresar en el Ranking de Empresas Sostenibles del Ecuador 2020, realizado por la consultora de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa YPSILOM.

Agua de Quito es la única empresa pública dentro de este ranking, en el que constan 30 entidades de diversos sectores económicos, elegidas por su gestión sostenible, reconocimientos, pertenencia a gremios relacionados con el tema y la opinión de 200 profesionales y estudiantes de posgrado.

La Epmaps basa su modelo de gestión en su política y desarrollo sostenible y la responsabilidad social, alineadas al plan estratégico y de inversiones.

Epmaps dota de servicios de agua potable, saneamiento y energía limpia de calidad en beneficio de aproximadamente 2,7 millones de habitantes de la ciudad de Quito y sus parroquias, es así que durante el tiempo de confinamiento la empresa no descansó ni un segundo con el objetivo de brindar salud a los quiteños.

Acorde a su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad Epmaps-Agua de Quito es la primera y única empresa a nivel nacional en obtener el sello GRI ODS, tras la verificación externa de la Memoria de Sostenibilidad 2019. Así se reconoce el aporte al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (ODS).

Además, durante dos años fue líder de las Mesas de Trabajo para el cumplimiento del ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *