Dona tu laptop

La Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar organiza la campaña ´Dona tu Laptop´, proyecto que tiene como objetivo apoyar a las familias de la institución que no cuentan con equipos tecnológicos óptimos para su uso escolar.

Este proyecto es una iniciativa de los estudiantes del bachillerato quienes, tras un proceso de estudio sociológico realizado por el equipo profesional del Departamento de Consejería de la institución, determinaron la necesidad de desarrollar este proyecto, basado en la lógica de fomentar la solidaridad y el apoyo para quienes requieren una computadora o laptop para sus estudios.

Tras varios meses de mantener un sistema educativo virtual, muchos de los equipos tecnológicos que habitualmente estaban en los hogares de las instituciones educativas municipales, cumplieron su vida útil y tras varios meses de uso, las condiciones tecnológicas necesarias como: cámara en buen estado, micrófono, entre otros, que el estudiante requiere, ya no funcionan total o parcialmente.

A eso se suman factores como la cantidad de alumnos en cada hogar, los cuales deben compartir un solo equipo para toda la familia, lo que impide que todos los estudiantes que habitan en ella puedan aprender adecuadamente.

“Dona tu Laptop”, abre el espacio a la ciudadanía para que quienes deseen ser parte de el puedan donar un equipo, el cual será entregado a las familias de la institución, que requieren de un equipo de manera urgente, mediante un acta entrega que oficializa la donación y su uso.

Las personas o empresas interesadas en apoyar esta propuesta pueden comunicarse a los números: 098 457 9251 o al 099 475 4645.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *