Epmmop cierra el año con 8 calles pavimentadas en el sur de Quito

Al finalizar el año 2020, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- concluyó la pavimentación de ocho calles que eran de tierra y empedradas en el sur de Quito. Dos en Pueblo Unido y seis en el barrio Cipreses de Quitumbe que suman casi 1.2 kilómetros.

En Pueblo Unido la intervención se realizó en las calles S36 y S37B, entre ambas suman 350 metros de asfaltado y en Cipreses las seis calles suman 850 metros de longitud. La inversión entre todos estos frentes supera los 150 mil dólares.

Los habitantes de ambas zonas están contentos de recibir el nuevo año con las obras concluidas en cuanto a pavimentación. “Estamos felices de recibir el año con nuevas calles. No pensamos que este año 2020 terminaríamos con las vías listas para nuestra movilidad. Es un sueño muy grande y una gran noticia en medio de esta realidad que vivimos por la pandemia”, relató  Franklin Paca uno de los 20 mil beneficiarios.

Las obras se complementarán con la señalización vial horizontal que se ejecutará desde la tercera semana de enero de 2021. Es necesario esperar este tiempo para que el nuevo asfalto se seque por completo y la pintura se adhiera correctamente, de esta forma se garantiza su durabilidad.

El avance del Plan Km a Km de Quito es de 142km que se traducen en 107 calles concluidas. Las vías que están ejecutándose son la av. Quitumbe Ñan que registra un avance de los trabajos del 75%, av. Ilaló 55%; S34J de Buenaventura de Chillogallo 12%; E3 Cotopaxi 56%; Rosa Jibaja en San Antonio de Tologasí Tumbaco 23% y la E22 en el sector de Alma Lojana, sector del puente Triángulo de Piedra 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *